Reconocimiento del Problema:
pasos a seguir para la evaluación de un problema:
El análisis de requerimientos puede dividirse en cuatro áreas:
1.- Reconocimiento del problema
2.- Evaluación y síntesis
3.- Especificación
4.- Revisión.
La evaluación del problema y la síntesis de la solución es la siguiente área principal de trabajo del análisis. El analista debe evaluar el flujo y estructura de la información, refinar en detalle todas las funciones del programa, establecer las características de la interface del sistema y descubrir las ligaduras del diseño, Cada una de las tareas sirven para descubrir el problema de forma que pueda sintetizarse un enfoque o solución global.
Métodos de Análisis de Requerimientos: Las metodologías de análisis de requerimientos combinan procedimientos sistemáticos con una notación única para analizar los dominios de información y funcional de un problema de software; suministra un conjunto de heurísticas para subdividir el problema y define una forma de representación para las visiones lógicas y físicas.
Las metodologías de análisis de requerimientos facilitan al analista la aplicación de los principios fundamentales del análisis de una manera sistemática. Aunque cada método introduce nueva notación y heurística de análisis, todos los métodos pueden ser evaluados en el contexto de las siguientes características comunes:
- Mecanismos para el análisis del dominio de la información
- Método de representación funcional
- Definición de interfaces
- Mecanismos para subdividir el problema
- Soporte de la abstracción
- Representación de visiones físicas y lógicas
0 comentarios:
Publicar un comentario