miércoles, 21 de octubre de 2015

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (en adelante I.A.) es una de las ciencias más modernas que existen, nace después de la segunda guerra mundial, por el año 1956. El campo de la I.A. está enfocado a no sólo tratar de comprender la estructura del pensamiento humano, del cómo pensamos y decidimos, sino también a construir entidades inteligentes. Esto es un poco complicado porque a día de hoy no se tiene un entendimiento completo de cómo funciona la mente humano y los procesos que dentro se llevan. Debido a esto la I.A. es una ciencia aún no explorada ni en un 20%, es nueva y tiene un gran camino por delante.
Debido al campo de estudio de la I.A., ésta abarca una gran variedad de subcampos y aplicaciones que van desde probar teoremas matemáticos, construir sistemas expertos, resolvedor de problemas de propósito general, implementación de algoritmos de búsqueda y toma de decisiones; en sí cualquier tarea que involucre una parte intelectual, lo que hace a la IA una ciencia universal en todos los sentidos, toma y aporta conocimientos de todas las ciencias.

Los científicos no tienen un conocimiento exacto de cómo trabaja la mente humana, sólo se suponen ciertos aspectos y patrones lo que complica si mencionamos que la IA se esfuerza en construir agentes inteligentes, tema principal y unificador. Podemos definirla entonces como el estudio de agentes inteligentes, los cuáles son entes que reciben percepciones del exterior y en base a éstas producen acciones. Los agentes implementan funciones que estructuran las percepciones y producen resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario